Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

esnlenfrdeitpt

banner youtube

RUMBO A LA UNIDAD LATINOAMERICANA

Nuestra entidad fue impulsada en la ciudad de Rosario (Argentina) en el marco del II Congreso Nacional de FASIPP – Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios, organizado por la Asociación Profesional Policial Santa Fe - APROPOL, que sesionó bajo el lema “Reunir lo disperso para que no se pierda”, un 13 de Agosto de 2010. Allí se propuso la idea de “avanzar hacia la unidad latinoamericana” en medio de este nuevo despertar organizativo de los trabajadores policiales y penitenciarios.

Luego en la ciudad argentina de Mar del Plata y organizado por la Asociación Profesional Policial de Buenos Aires – APROPOBA en el marco del III Congreso Nacional de FASIPP, un 15 de Octubre de ese 2010 convoca a otras organizaciones como ANFUP (Chile), Sindicato Único Policial del Uruguay – SUPU y Penitenciarios de Paraguay bajo el lema: “Rumbo a la unidad latinoamericana” y se dio partida de nacimiento a esta organización pionera en todo Latinoamérica la CTPPL que surge como herramienta de unión, solidaridad y reunión de los policías y penitenciarios americanos y se emitió la “Declaración de Mar del Plata” quedando plasmada la voluntad política de todos los presentes de constituir una “confederación” como resultado del análisis de las necesidades mutuas y el sueño de un futuro de integración continental como realizan los pueblos de la región y en la cual nosotros como trabajadores no debíamos estar ausentes.

Un año mas tarde y previo a un trabajo mas abarcativo desarrollado por el Sindicato Único de Policías de Uruguay - SUPU por fin se funda formalmente en la ciudad de Florida (Uruguay) el 24 de Agosto de 2011 donde se suman delegaciones de UGEIRM - Sindicato dos Escrivães, Inspetores e Investigadores de Policía do Estado do Río Grande do Sul (Brasil); Asociación Policías Peruanos Residentes en el Exterior (Perú) y de la Asociación Nacional de Policías Controladores de Transito (Venezuela) que sumaron experiencias y el valor de la unidad en la lucha que se plasma en la “Declaración de Florida”. En esta oportunidad es electo Luis de los Santos Clavijo (SUPU – Uruguay) que ejerce hasta junio de 2014.

Es nuevamente esta ciudad del centro de la República Oriental del Uruguay que un 6 de Marzo de 2014 la que nuevamente nos abre sus puertas, esta vez para concretar definitivamente la fundación formal de esta organización que ya era faro de quienes trabajamos en pos de mejores condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores del sector.

Hoy somos muchos mas en esta organización que es la primera y única en la región para agruparnos y que crece día a día.

Si conforman una organización de trabajadores policiales o penitenciarios que defienda los intereses profesionales y las condiciones laborales o de vida de sus afiliados, comunícate para sumar esfuerzos a nivel regional.

¿Como contribuir con la causa?

CON LA UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN.

RUMBO A LA UNIDAD LATINOAMERICANA

Si sos parte de esta lucha histórica, asociate.