Buscar

 


Representaciones en plenó trabajo en los debates 

Florida (Uruguay) - ayer finalizó el encuentro donde participaron entidades de nuestro país, el país anfitrión (ROU) y además representantes de Chile, Bolivia y Venezuela; también adhirieron de Brasil y Perú. Alberto Martínez, titular de nuestra federación como vicepresidente acompañando a partir de junio al chileno Pedro Hernández Perez representante de ANFUP que asumirán en junio próximo en un nuevo encuentro en Santiago (Chile). El argentino Miguel Ángel Reynoso (APROPOBA – FASIPP) y el uruguayo Luis Clavijo (SUPU) fueron designados “Presidentes Honorarios Vitalicios” y condecorados por los policías de Bolivia.



Se desarrolló una intensa actividad donde las organizaciones que componen la formalmente creada CTPPL - Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios se reunieron para dar forma y puntapié inicial de un trabajo en toda América y con proyección a insertarse a nivel mundial. Diversos fueron los temas en el evento organizado por los compañeros del SUPU - Sindicato Único de Policías de Uruguay y se arribaron a coincidencias que posibilitaran este camino.

Nueva Comisión Directiva

En el mes de junio venidero en la capital chilena, el actual presidente de la organización Luís Angel Clavijo Los Santos (SUPU – Uruguay) entregará el cargo al chileno Pedro Hernández Perez representante de ANFUP quien será secundado como vicepresidente por Alberto Rubén Martínez (FASIPP – Argentina) Clavijo será el Secretario General, Javier Quispe Quispe (ANSSCLAPOL - Bolivia) como Secretario de Finanzas: y en función de Secretario de Relaciones Internacionales: Gregorio Ramón Arias Añez (Asociación de Policías de Transito en Retiro de Venezuela); componen también como Miembros Titulares Suplentes Ricardo Alfredo Raffo (FASIPP – Argentina), Alejandro María Álvarez Mattiauda (SUPU – Uruguay); Edgar Marcial Crispin Huarachi  (ANSSCLAPOL Bolivia);  Juan Carlos Orellana (ANFUP – Chile)  y Elías Pernía (Asociación de Policías de Transito en Retiro de Venezuela).

Fiscales

Como Miembros Fiscales fueron electos Marcelo Carlos Godoy (FASIPP - Argentina), Oscar Segundo Martínez Fredes (ANFUP - Chile), Jorge Alberto Clavijo Scabino (SUPU - Uruguay), Carlos Roberto Massacane (FASIPP - Argentina) y Ariel Fernández Alcorta (SUPU - Uruguay).

Presidentes “Honorarios Vitalicios”

En base a los considerandos expuestos por Javier Quispe Quispe ANSSCLAPOL (Bolivia) y Pedro Hernández Perez ANFUP – (Chile) exaltando las figuras y trayectorias en beneficio de la CTPPL de los compañeros Luis Clavijo (SUPU – Uruguay - Primer Presidente Pro-Tempore) y Miguel Ángel Reynoso (Organizador y motorizador del Acta Acuerdo de Mar del Plata 2010 – FASIPP – Argentina) a los que se los designan como “Presidentes Honorarios Vitalicios” lo que se apruebó por unanimidad y aclamación.

Ante la CIDH

Se elaboró un documento base para que la Comisión Directiva tenga lineamientos generales para los tramites ante el organismo internacional y otros que considere oportuno destacándose las gestiones que la CTPPL viene realizando muy especialmente con el “Caso Argentino” a partir de las violaciones a los DDHH por parte del Estado Nacional y provinciales y últimamente por el encarcelamiento, persecución y procesamiento de trabajadores policiales y penitenciarios a partir del “Salariazo Policial” de diciembre pasado.

Próxima Asamblea General

Será en Santiago de Chile donde comprometieron la participación otras entidades de Perú, Paraguay y Brasil que se sumaran nuevamente a las ya existentes y además otras de Colombia, Méjico, Ecuador y Curazao.

Internacional de Servidores Públicos

La CTPPL analizaron su pedido de inserción ante la ISP, organismo de prestigio mundial entre sindicatos, asociaciones y centrales de trabajadores estatales, Pedro Hernández (electo presidente) participa con su entidad nacional y avanzó en contactos previos que permiten avizorar la posibilidad para lo cual ya hay acuerdo de las entidades confederadas.

Despedida

Ayer por la noche se realizó una cena de camaradería donde además se festejó el 9º Aniversario de la creación del Sindicato Único de Policías del Uruguay – SUPU y se hicieron entrega de presentes y mensajes de dirigentes que motivaron a mas y mejor militancia en pos de la gran familia policial y penitenciaria latinoamericana.

Recordatorios

FASIPP entregó una plaqueta recordatoria para esta ocasión que Miguel Reynoso ofreció como testimonio de la organización al actual Presidente Nacional Roberto Cardozo y a su vez Marisa Aybar de Martínez y Laura de Godoy (esposas de dirigentes que estaban presentes) hicieron entrega de una ofrenda floral a la compañera Estela de Clavijo homenajeando a la mujer uruguaya que tanto trabajaron para este evento y en la permanente lucha gremial en ese país.

CTPPL Noticias