Lima – La información suministrada por el Consejo de Policías del Perú (CoPolP) es elocuente y aunque fue solucionada por la rápida e intervención del presidente de la entidad el SOS Jorge Siapo Moreno y su comisión se sostiene una detención innecesaria del SOP  SS PNP. José Luis Torres Castro *** VIDEO INFORME EXCLUSIVO ***
 
Según nos adelanta CoPolP “Debimos constituirnos (ante la actitud del oficial a cargo de la unidad de detención) en la Defensora del Pueblo donde se hizo las denuncias respectivas como miembro del Consejo de Policías, siendo atendido por la Dra. Yessenia Sigueñas, quien de inmediato se constituyó a los ambientes y constató las medidas insalubres en las que estaba hacinado nuestro valiente compañero Torres Castro y levantó el acta respectiva dejando también constancia que sólo se le daban dos comidas de las tres que le correspondían”
 
“El colega SS PNP. José Luis Torres Castro, se encuentra depositado en la unidad PNP de Jeprove de Chiclayo Av. LOS incas 246, La Victoria, al ingresar a dichos ambientes la impresión fue deprimente, ya que dicho lugar es un ambiente. De 3x3 ha sido un calabozo, que no cuenta con los servicios higiénicos adecuados, existen tres rejas de ingreso y ninguna puerta, la corriente de aire llega hasta su cama, no cuenta con con los suministros básicos de agua ni eléctrico, se le alcanzaba agua para su aseo personal en un balde y no tiene colchones”
 
“Se le solicitó que dejara constancia en el acta (a la defensora) sobre algunas represalias que sufriera el colega por parte del Comando. Finalizada su diligencia a los treinta minutos me llamó la funcionaria indicándome que se hizo las coordinaciones con el Coronel Jeri de la Región Chiclayo y se le había dicho que se evaluaría la posibilidad. De trasladar a nuestro hermano a otro. Ambiente más adecuado”.
 
“Conjuntamente con el SS PNP Angel Vilchez nuestro representante de Lambayeque, por el el Consejo de Policías del Perú y nos dirigimos a la macro región para entrevistarnos con el Cnl. PNP Erasmo Echegaray, y para sorpresa nuestra salió a recibirnos la Administradora de la Macro Región una civil, de nombre Elena Huaman nos atendió como “Jefa de todo”, pero al escucharnos solo se limitó a escuchar sin atinar a decir nada para su suerte llegó el coronel quien no dijo ya que se había usurpado su función”
 
“Llegamos en la mañana para visitar nuevamente al Colega y nos sorprendimos que se le había comprado muebles nuevos” que consistía en “Una mesa con sillas acrílicas, y se le está permitiendo salir del ambiente y usar los servicios higiénicos, del Complejo Policial e incluso recibir a las visitas y almorzar sus tres raciones en el comedor del complejo”, es decir se recompuso su situación.
 
Finaliza Siapo Moreno, ademas vicepresidente en ejercicio de la CTPPL – Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica que “Hay satisfacción en contribuir al bienestar de nuestro hermano injustamente detenido”
 
 
 
 
CTPPL Noticias
 
 
 

Buscar