Denunció a ministro de proteger mafia de Oviedo. Torres Castro, subió a la cruz de la iglesia Santa Ana con un cartel que decía “Basombrío, a la Policía se le respeta”. JORGE SIAPO MORENO (CoPolP) Y VICE-PRESIDENTE DE LA CTPPL VIAJA AL LUGAR EN APOYO AL COMPAÑERO. LA FASIPP SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE TORRES CASTRO Y RECLAMA AL GOBIERNO DEL PERU QUE INVESTIGUE SUS DENUNCIAS.
 
Un policía que integra la Unidad de Servicios Especiales (USE) protestó la mañana de ayer subiéndose a la cruz de la iglesia Santa Ana, en el distrito de azucarero de Tumán.
 
Se trata del suboficial superior PNP, José Torres Castro, quien denunció al ministro del Interior, Carlos Basombrío, de ordenar a la institución policial “proteger a la mafia de Oviedo”.
 
El suboficial tumaneño portaba un cartel que decía “Basombrío, a la Policía se le respeta”.
 
El suboficial con su respectivo uniforme de faena, bajó voluntariamente del campanario y sostuvo que asumirá las consecuencias de este acto de rebeldía. Él es natural de Tumán y labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE). Tiene 32 años de servicio en la Policía Nacional.
 
Se retiró del lugar, acompañado de su hijo a bordo de una mototaxi y manifestó que se pondrá a derecho.
 
Ante esto, el coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, jefe policial de la región Lambayeque, aseguró que el suboficial será sancionado.
 
“Se van a hacer todas las diligencias porque no es correcto lo que ha hecho (el superior Torres). Hay medidas que tienen que tomarse. No está permitido lo que ha hecho”, aseguró.
 
En tanto, ayer se ha registrado un cuarto enfrentamiento solo en esta semana entre agentes de la Dinoes y un grupo de manifestantes que exigen la instalación de administración judicial de la empresa azucarera Tumán conformada por Daniel Riojas y Martín Martínez.
 
Fuente: http://larazon.pe/actualidad/generales/suboficial-pnp-protesta-por-abusos-en-tuman-14707
 
FASIPP Noticias

Buscar