Santiago – La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de este país ha sorteado una vez mas un proceso electoral ejemplo de democracia sindical donde por el voto de sus afiliados de todo el país han elegido una nueva conducción nacional.
 
Con un proceso transparente que se desarrollaró como es habitual las elecciones internas de la organización que reafirmó a Juan Carlos Orellana Reyes como presidente.
 
Desde FASIPP se ha hecho llegar las felicitaciones a todos quienes participaron de este acto democrático que marca sin lugar a dudas un ejemplo a seguir. Recordemos que ANFUP preside además la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica – CTPPL con la presidencia de otro chileno e histórico dirigente Pedro Hernández quienes secundado por el argentino Alberto Martinez (FASIPP) y que ambos dirigentes trasandinos nos visitaron meses atrás en el año pasado en el Congreso Nacional de nuestra entidad.   
 
De acuerdo a lo proclamado por la Comisión Nacional Electoral a través de la publicación de escrutinio final la Renovación del Directorio Nacional de ANFUP pone en funciones por un nuevo periodo a la siguiente conducción:
 
PRESIDENTE                : JUAN CARLOS ORELLANA REYES
TESORERO                   : PATRICIO BAQUEDANO MORALES
SECRETARIO                : MARCOS ALEJANDRO ABURTO LLAIPEN
1er DIRECTOR               : ANDRES SEGOVIA RIQUELME
2do DIRECTOR              : BENITO SARABIA AGUAYO
3er DIRECTOR              : GUILLERMO ACUÑA PINO
4to DIRECTOR              : PATRICIO PROBOSTE NOVOA
5to DIRECTOR              : NESTOR PINTO RIOS
6to DIRECTOR              : OSCAR BENAVIDES MILLAPAN
 
A la hora de un adelanto de la gestión que encabeza, Orellana Reyes aseguró que: “Seguiremos adelante en la lucha por los Derechos de todos los funcionarios de Gendarmería de Chile, nuestro gremio se creó pensando en ustedes y seguirá de pie en busca de las metas en común. Los instamos a seguir confiando, en este Directorio Nacional” finalizó.
 
FASIPP Noticias
 
 

Buscar